Normalmente cuando solemos hablar de pozos lo atribuimos a explotaciones ganaderas o agrícolas, uso público…etc. Pero ¿sabías que también se utiliza para consumo propio en algunos hogares?
Contar con un pozo de agua en casa tiene muchas ventajas para tu casa. Su consumo permite que tengas un mayor ahorro económico.
En el post de hoy hablamos sobre los beneficios que tiene el agua subterránea a la hora de ser aprovechada para el consumo de un hogar.
¿Cuáles son los beneficios de tener un pozo en casa?
En primer lugar, como hemos comentado en otros post, el agua que hay debajo de la tierra es potable. De hecho, el grado de limpieza y pureza que presenta es bastante alto, puesto que se ha filtrado a través de diversos materiales hasta terminar en su estado de reposo.
Por otra parte, el volumen de agua que existe bajo la tierra es muy alto (Sobre todo en acuíferos). Si el agua hubiese estado en la superficie, se habría evaporado o contaminado.
El agua subterránea fluye constantemente bajo la tierra y es ese movimiento el que hace que el líquido de los ríos o mareas de la superficie se limpie y mejore.
Otro de los beneficios, mencionado anteriormente, es el ahorro que supone su utilización. Extraer agua de pozo no es ni difícil ni costoso, exceptuando la perforación y adecuación que se hacen al principio.
Los cambios climáticos y agentes externos no influyen en la calidad del agua, ya que se encuentra bajo tierra. Sí influyen en el nivel de agua que el pozo presente, pero no en su calidad. Además, la temperatura se mantendrá estable.
Las sequías en acuíferos o pozos suelen influir muy a largo plazo. Por lo que la cantidad de agua que tendrás disponible suele ser siempre alta (exceptuando periodos muy extensos de sequía).
Por otra parte, no presentará arena o tierra ni cualquier otro material que influya a la hora de ser consumida.
En definitiva, un pozo de agua es una alternativa interesante para tener siempre el recurso a la mano. La limpieza, fluidez y volumen hacen que tener una perforación en casa sea una solución perfecta para evitar costes adicionales.
En Flojosma somos especialistas en perforaciones de pozos y sondeos de agua en Extremadura. Si quieres beneficiarte de tener un pozo de agua en casa, contacta con nosotros y pide un presupuesto. Estaremos encantados de atenderte.