En este momento estás viendo El origen de los primeros pozos

El origen de los primeros pozos

Sin duda alguna, los pozos son y han sido a lo largo de la historia una fuente de suministro de agua fundamental.

Hoy queremos remontarnos tiempo atrás y hablar sobre su origen e importancia, así como su evolución a lo largo de la historia.

Los primeros pozos

Las primeras excavaciones subterráneas para el abastecimiento de agua datan de la época del Neolítico, coincidiendo con la evolución del pastoreo y de la ganadería y del asentamiento de las poblaciones.

Los pozos más antiguos construidos tienen una antigüedad aproximadamente de 9000-10000 años en los territorios de Siria y Chipre.

A nivel nacional, el pozo más antiguo que se conoce en España es de casi 4.500 años.

Desde más o menos estas fechas hasta el I a.C, la evolución de los pozos no fue muy avanzada, aunque tampoco se tienen evidencias de ello debido a la falta de restos.

Fue durante el S. a.C. cuando se empezaron a elaborar los primeros documentos que recogían los conocimientos necesarios para la construcción de los pozos.

Desde estas fechas aproximadamente hasta el S. XIX, las técnicas en cuanto a su construcción fueron perfeccionándose. Pero fue justo en ese mismo siglo con la Revolución Industrial cuando la construcción de pozos tuvo su mayor esplendor gracias a un científico llamado Henry Darcy.

Posteriormente, los avances que se han venido produciendo en cuanto a tecnología han facilitado y capacitado enormemente a la hora de construir pozos. Gracias a ello se han introducido nuevas técnicas y maquinaria que hace que los proyectos a realizar se hagan eficaz y rápidamente.

Desde Flojosma construimos y realizamos sondeos y perforaciones de agua en la zona de Extremadura. Con casi 40 años de experiencia en el sector y la alta profesionalidad adquirida, trabajamos para que tu pozo quede perfecto. No dudes en contactarnos si tienes alguna duda o si quieres informarte sobre presupuesto, sin compromiso.

Deja una respuesta