La construcción de abrevaderos y sus ventajas

En el post de hoy hablaremos de la construcción de abrevaderos y las ventajas o beneficios derivados de su construcción. El agua es uno de los elementos que la gran mayoría de seres vivos necesitamos en nuestro día a día

Si lo trasladamos a la ganadería, el agua es fundamental para la correcta cría del ganado e influye directamente sobre su calidad de vida.

En este sentido, los abrevaderos son fundamentales para la cría de ganado en el sector.

¿Qué es un abrevadero? Se trata de pilones donde el ganado bebe agua.

Ventajas derivadas de la construcción de abrevaderos

Con la construcción de abrevaderos, los ganaderos obtienen algunas ventajas como por ejemplo:

  • Ahorrar el trabajo que supone para el propio ganadero y los trabajadores proveer de agua al ganado.
  • Acortar las distancias de recorridos de los animales para consumir agua, lo que puede traducirse en una pérdida de peso del mismo.
  • Mejora la calidad del ganado.
  • Evita la contaminación del agua que se almacena en las presas o charcas, por ejemplo.
  • El ganado dispone siempre de agua. Esto se consigue mediante una línea de conducción desde una obra de almacenamiento o abastecimiento de agua.
  • Colectar el agua de lluvia al almacenarla en el tanque.

Además de todo ello, como característica o una de las ventajas más importantes es que es fácil mantenimiento, lo que a su vez se traduce en ahorro de tiempo para el ganadero y trabajadores, que pueden dedicar a otro tipo de labores.

A pesar de todas las ventajas que tienen, suelen surgir dudas sobre todo en lo que se refiere a su construcción.

Una vez que se decide construir, el siguiente paso es retirar la vegetación. Una vez que el terreno está limpio, procedemos a realizar el trazo y nivelación de la superficie de construcción para posteriormente compactarlo y estabilizar el terreno.

Una vez hecho esto, se procede al con el acarreo de los materiales necesarios para la construcción del abrevadero y empezar así con su construcción.

En Flojosma tenemos una amplia trayectoria como especialistas en este tipo de obras. Si estás buscando una empresa que construya tu abrevadero en Extremadura y quieres buenos resultados, ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario web o por teléfono y te informaremos de todas nuestras tarifas.

Deja una respuesta